Nuevo centro permite ampliar cartera de servicios médicos en Amambay

 El Centro de Especialidades Juan Pablo II dispone de una amplia gama de servicios médicos para la población del departamento de Amambay. Con ello, se busca aliviar la congestión en el Hospital Regional para brindar una mejor atención a los pacientes.

Con la inauguración de las nuevas instalaciones del Centro de Especialidades, todas las consultas ambulatorias pasan a ser atendidas en el Centro Juan Pablo II.

Además, los servicios ofrecidos en el hospital regional, incluido la farmacia, serán trasladados al mencionado edificio, a los que se sumarán las atenciones en fisioterapia y control de la tuberculosis.

El nuevo centro de especialidades actualmente ofrece los servicios de: clínica médica, traumatología, cirugía, pediatría, ginecología, obstetricia, psicología, diabetología, obesidad, planificación familiar y neumología.

Además de, oftalmología, curación, PANI, tuberculosis, neurocirugía, neuropediatría, cardiología, urología, fonoaudiología, fisioterapia infantil y adulto, cirugía vascular, masoterapia, vacunación, nutrición y odontología.

También ofrece los siguientes estudios: ergometría, electrocardiograma, mapa y holter, electroencefalograma, espirometría, Papanicolaou, colposcopia y los análisis en laboratorio que son realizados por agendamiento.

Vale mencionar que este centro se realizó a través de un convenio entre la Gobernación del XIII departamento y el Ministerio de Salud Pública, y tiene una vigencia de cinco años.