Nokia anuncia haber logrado el récord mundial de velocidad en 5G

Las pruebas se realizaron en Texas, en el equipo de estación base que se está desplegando en las redes comerciales de los principales operadores estadounidenses.

Nokia ha batido el récord mundial de velocidad de transmisión de datos 5G en su red over-the-aire (OTA) en Dallas (EE.UU.), consiguiendo 4,7 Gbps, según ha comunicado el gigante de telecomunicaciones finlandés.

La compañía ha combinado para ello 800MHz de espectro comercial de onda milimétrica mmWave en las bandas de 28GHz y 39GHz con 40MHz de espectro LTE, usando la funcionalidad de conectividad dual.

Lo último permite conectar dispositivos simultáneamente a las redes 5G y LTE y transmitir y recibir datos a través ambas, logrando un mayor rendimiento que cuando las usan solas.

Las pruebas se realizaron en el equipo de estación base que se está desplegando en las redes comerciales de los principales operadores estadounidenses.

“Es un hito importante y significativo en el desarrollo de los servicios 5G en EE.UU., particularmente en un momento en que la conectividad y la capacidad es tan crucial. Demuestra la confianza que los operadores tienen en nuestra cartera global de extremo a extremo, y en el progreso que hemos hecho para ofrecer las mejores experiencias 5G posibles a nuestros clientes”, comenta Tommi Uitto, presidente de Mobile Networks en Nokia.