Ministerio Público entregará inmuebles incautados por caso de megacarga de cocaína en puerto de Villeta

Agencia IP.- El Ministerio Público informó de la realización de 15 allanamientos de inmuebles a nombre de uno de los detenidos en el caso de la carga de más de 2.300 kg de cocaína en contenedores con carbón vegetal.

Los inmuebles se encuentran en la ciudad de Pedro Juan Caballero, a nombre de Miguel Servín, que fue detenido el 9 de octubre pasado y considerado como el líder de la organización que traficaba grandes cantidades en contenedores hacia Israel y países europeos.

Los allanamientos serán para el decomiso de los bienes, valuados en US$ 15 millones, para su traspaso al Estado paraguayo, que los administrará a través de la Secretaría de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

En octubre de 2020 se realizó la incautación de la carga de cocaína en contenedores con carbón vegetal en un puerto privado de Villeta. La droga tenía como destino Israel.

De acuerdo a autoridades de la Secretaría Antidrogas (Senad), el esquema liderado por Servín es responsable del envío de grandes cantidades de cocaína desde puertos paraguayos, que fueron decomisadas antes de su envío y también en los puertos europeos.