MEC decide suspender los desfiles por la Paz del Chaco

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) suspendió los desfiles cívico-estudiantiles en el marco de la conmemoración por la Paz del Chaco. La decisión se debe a la cantidad de casos respiratorios y las condiciones del clima. 

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) informó, a través de sus redes sociales, sobre la suspensión de los desfiles cívico-estudiantiles previstos para el 12 de junio, en el marco de las actividades conmemorativas por la Paz del Chaco.

La medida es adoptada en atención a la alerta epidemiológica sobre el aumento de circulación de virus respiratorios y por el pronóstico climático emitido por la Dirección de Meteorología sobre bajas temperaturas para los próximos días.

Igualmente, la decisión se tomó atendiendo a la resolución ministerial que recomienda el desarrollo de clases en modalidad a distancia. La cartera educativa recomendó recalendarizar las actividades para una fecha en la cual las condiciones sanitarias y el clima sean más adecuados.

“Desde el MEC se reconoce y celebra la predisposición de toda la comunidad educativa a nivel nacional para honrar a la Patria con actividades significativas que fomenten la unidad, educación y cultura”, concluye el comunicado.

Escuelas públicas, privadas y subvencionadas tienen la posibilidad de impartir las clases en modalidad virtual por el aumento de los cuadros respiratorios desde el lunes.

El 14 de mayo pasado alumnos desfilaron bajo una intensa lluvia en la ciudad de Pedro Juan Caballero por los 211 años de la Independencia del Paraguay. Fotos y videos al respecto fueron publicados en las redes sociales, donde no se hicieron esperar las críticas.

Desde el Ministerio de Salud alertaron en las últimas semanas sobre el aumento significativo de casos respiratorios en todos los hospitales. Algunos centros asistenciales incluso se vieron sobrepasados por la cantidad de pacientes, sobre todo, de niños. UH