Más de 1.700 capacitados a través del SNPP y Sinafocal en Amambay

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) capacitó este año a 1.701 jóvenes y adultos a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) en el departamento de Amambay.

En la víspera, un grupo de egresados recibió su certificado, de parte de la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo y otras autoridades nacionales y locales. Fue durante el acto realizado en la municipalidad de Capitán Bado.

En la ocasión, los que culminaron los cursos de atención al cliente, habilidades en ventas y community manager, desarrollados por el Sinafocal recibieron kits de emprendedurismo, en representación de los 430 jóvenes y adultos que culminaron su capacitación.

Posteriormente, se desarrolló una actividad similar en el Centro Regional de Educación Dr. Raúl Peña.  Los egresados de Sinafocal de los cursos de operador básico de computadoras, fontanería, elaboración y comercialización de alimentos, atención al cliente, habilidades en ventas y community manager, también recibieron sus certificados y kits de emprendedursimo.

El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) a través de su regional de Amambay capacitó a pobladores de varias localidades, entre ellas Zanja Pyta, Capitán Bado y Pedro Juan Caballero.

Un total de 1.271 personas, hombres y mujeres, se formaron en diferentes especialidades para la empleabilidad o realizar sus propios emprendimientos.

Participaron de cursos de Instalación de acondicionador de aire, tipo Split, cultivo de bulbos y tubérculos, confección de vestidos de 15 años y novias, entre otros, informó el Ministerio de Trabajo.