Iglesia insta al diálogo como herramienta para todo tipo de reformas que lleven al bien común

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, durante la celebración del Te Deum por los 210 años de Independencia Nacional, hizo un llamado al diálogo sincero “para todo tipo de reforma en vista bien al común”.

La celebración de acción de gracias se realizó esta mañana en la Catedral de Asunción con la presencia del presidente Mario Abdo Benítez, la primera dama Silvana Abdo, el vicepresidente Hugo Velazquez, el presidente del Congreso, Oscar Salomón, y miembros de gabinete del Poder Ejecutivo.

El monseñor Valenzuela hizo un llamado a la reflexión sobre la realidad nacional con el objetivo de colaborar con el bien común desde las enseñanzas del Evangelio y  de la Doctrina Social de la Iglesia.

Reconoció las buenas obras realizadas por las autoridades nacionales y expresó su preocupación por la caída de ingresos de familias paraguayas y la desocupación.

“La prioridad actual es recomponer las finanzas públicas, generar condiciones para que todos puedan salir adelante con su trabajo honesto, y por sobre todo que la salud y la educación de calidad permitan igualar a todos ante Dios y la Patria”, dijo durante su homilía.

También hizo mención a cuestiones actuales como la necesidad de obtener vacunas contra el covid-19 y la proximidad de la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipu, para el 2023, y el cual debe ser una causa nacional, afirmó.

“Pedimos planificación y proyección ante el futuro incierto que nos depara”, señaló el arzobispo y reiteró el llamado al diálogo como mejor herramienta para evitar la confrontación.

El monseñor también hizo mención al rol de los medios de comunicación y de las redes sociales, que deben «construir la convivencia y no destruir personas e instituciones difundiendo temor y falsas informaciones». «La manipulación de la opinión pública destruye la seguridad necesaria para proyectar una correcta convivencia ciudadana», sentenció.