“Fronteiras vão ficar fechadas por tempo indefinido, diz ministro de Defesa do Paraguai”

En su visita sorpresa el Ministro de Defensa Bernardino Soto, luego de mantener una reunión con el Gob. Ronald Acevedo y el Intendente Jose Carlos Acevedo, volvio a recalcar que la frontera seguirá cerrada, salvo casos humanitarios y el paso de camiones.

El Ministro de Defensa Nacional Bernardino Soto Estigarribia, manifesto que su visita al Dpto. de Amambay, fue para mantener una reunión  con el Gob. Ronald Acevedo y el Intendente Municipal Jose Carlos Acevedo, para tratar los temas referente a la flexibilización de cuarentena, que rige desde el lunes ultimo, en una conferencia manifestó que, la disciplina ciudadana es muy imnportantepara mitigar la propagación del Coronavirus, y volvio a recalcar que la frontera seguira cerrada. Sabemos que hay un sentimiento comun entre dos puieblos hermanos, Punta Pora y Pedro Juan Caballero, que tienen una convivencia colectiva asi como una sola comunidad, pero que necesariamente tenemos que cerrar la frontrera, por que de todos los compatriotas que han ingresado al pais provenientes del Brasil, tenemos muchos contagiados, entre la semana pasada y esta semana, donde se estuvo realizando las pruebas, hemos tenido 216 contagiados con el virus provenientes del Brasil, fueron las palabras del MInistro.

El Gral. bernardino Soto, valoro el trabajo de los efectivos militares, manifestó que los mismos  tienen la confianza y el apoyo, en esta dificil tarea, por que hay que entender de que la extensión de la linea de frontera, Pedro Juan Caballero y Ounta Pora,es extensa y cada metro de esa linea, es un lugar de pasaje ya sea para personas o vehiculos.

Referente al paso de camiones conmercvaderias, dijo que sigue vigente, sin ningun tipo de problemas, toda ves que ingresen por Aduanas,con procedimientos normales y legales.

Al ser consultado sobre la propuesta presentada, por la Camara de Industria Comercio Turismo y Servicio, al Ministro del Interior Euclides Acevedo, manifestó que la nota fue entregada al Consejo de Defensa Nacional, donde estuvieron analizando, y el canciller nacional habia elevado la petición a la cancilleria del Brasil, por que en estos casos deve de existir un consentimiento mutuo, por que de nada sirve, que aqui se acepte y que del otro lado no exista la predispocisión de hacer lo peticionado por los comercintes.

De la reunion llevada a cabo hoy en horas de la mañana, en la sala de reuniones de la Gobernacion del Dpto. del Amambay, estuvieron participando, el Ministro de Defensa Nacional Gral. Bernradino Soto Estigarribia, el Gob. Ronald Acevedo, el Intendente Jose Carlos Acevedo, el Gral. del Are Eladio Casimiro Gonzalez, el Cmdte de las Fuerzas Militares Gral. Bernardo Bazan, Cmdte. 1° del Ejercito Gral. jose Balbuena, el Cmdte. 4° de División Infanteria Gral. Leonardo Barrolla, el Cmdte Codi Cap. Oscar Chamorro y el Cmdte del Ejercito Oscar Cardozo. WHASSAP.