Empresa de Taiwán instalará una fábrica de insumos médicos en Amambay

La empresa taiwanesa “OK Biotech Co., Ltd.”, dedicada a la fabricación de insumos médicos invertirá 4 millones de dólares en la instalación de una planta industrial en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

El ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, recibió la visita de Steven Ho, director Financiero de la empresa taiwanesa “OK Biotech Co., Ltd.”, dedicada a la fabricación de insumos médicos. La firma anunció a las autoridades del MIC que instalarán en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, una planta industrial para la fabricación de sus productos.

La firma instalará su línea de fabricación en Paraguay con una inversión inicial, de 2 millones de dólares en un lapso de tres a cinco años, y luego de ese tiempo, agregarían 2 millones de dólares más en el mismo período, y contrataría en forma directa a 50 personas.

En una primera etapa, se enfocarán en la fabricación de glucómetros y tiras reactivas, con miras al mercado regional, y en una segunda etapa, ampliarán a otros productos como audífonos para sordera y nebulizadores.

Ubicación estratégica

El directivo de la empresa taiwanesa, Steven Ho, indicó al término del encuentro que en la visita al ministro Castiglioni, dialogaron acerca de la inversión que tiene prevista la compañía en Paraguay, con la fabricación de insumos médicos.

“Los empleos directos serían 50, y elegimos a Paraguay, por estar próximo a Brasil, además de integrar el bloque de Mercosur y porque el costo de la fabricación es competitivo y económico, a la vez de ofrecer seguridad en las inversiones”, puntualizó.

La empresa “OK Biotech Co., Ltd.” tiene 16 años desde su fundación en Taiwán, donde existen un total de 30 empresas en el mismo rubro, ubicándose en el 4º lugar en cuanto a facturación. Entre sus productos principales se encuentran anticonvulsivos, dilatadores respiratorios, antitusivos y expectorantes, mejoradores de la circulación sanguínea, entre otros. /IPparaguay/