Comercio electrónico llegará a USD 700 millones este año

Un informe presentado ayer por la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace) señala para el 2021 en curso se estima mover por esta vía más de USD 700 millones. Es decir, casi duplicará los USD 475 millones del 2020.

Los resultados de un sondeo sobre e-commerce realizado fueron presentados ayer durante una conferencia de prensa por parte de directivos del citado gremio, quienes tuvieron como anfitrión al viceministro de Comercios y Servicios, Pedro Mancuello.

Uno de los aspectos centrales que arrojó el trabajo fue que la mitad de la población paraguaya está optando por las compras online y casi el 70% lo ha hecho en los últimos 12 meses.

El presidente de la Capace, Ángel Ayala y otros directivos manifestaron que confían que a través de la gestión conjunta con el MIC, más empresas paraguayas tendrán la oportunidad de acceder a la actividad del comercio electrónico, con proyección de crecimiento en el mercado internacional.

Durante la presentación, el asesor de la Consultora CCR que asiste a la Capace, Mauricio Larrosa, comentó que la pandemia hizo que muchas empresas, comercios y servicios decidieran volcarse al mundo digital.

Consideró que el comercio electrónico se presenta como un desafío para todos los sectores, en especial, para las mipymes, que deben de potenciar su ingreso al mundo digital, a fin de poder formalizarlas y luego puedan acceder a nuevos mercados y créditos.

Precisó que en nuestro país, durante el 2019, se realizaron transacciones online por 300 millones de dólares. Indicó que esto fue creciendo con los años y más de la mitad de la población nacional ya apuesta por las compras online.

SE AFIANZA. El asesor de la Capace también dijo que en lo que va de la pandemia las compras electrónicas se afianzaron como alternativa válida, a partir de que, el 75% al menos realizó una compra online en el último mes y que esta práctica se volvió más frecuente.

Larrosa mencionó que los usuarios decidieron optar por las compras online, debido principalmente a que pueden recibir lo adquirido a domicilio, encuentran rápidamente lo que buscan, les resulta fácil, sencillo de realizar, ahorra tiempo, pueden comprar en cualquier momento y van por mejores descuentos. UH