Colorado y liberal ¡se trenzaron a los golpes!

“Es increíble hasta dónde llegan. Se pelearon por una calle”, dijo uno de los vecinos del lugar.

Hace unos días, en Ybycuí las protagonistas fueron las “nenas correlí”.

Esta vez le tocó el turno a los “nenes” y el “ring” fue una esquina del barrio Tablada Nueva, de Asunción. Allí, un nuevo caso de campaña política ¡opa akãcharápe!

Al sitio llegaron simpatizantes colorados para dar inicio a la obra de asfalto de la calle.

Pero al mismo tiempo, adherentes liberales se hicieron presentes avei y se opusieron al trabajo, según contaron testigos.

Esto llevó a empujones, insultos y a un moquete de aquellos entre un colorado y un liberal.

Según se aprecia en el video, José Brizuela, colorado, se trenzó a soco limpio con el candidato a presidente de comité liberal del barrio Tablada, Richard Villalba.

Los presentes “pelaron” sus celus y filmaron la actividad proselitista que se convirt ió en una “velada pugilística” de “pesos pesados”.

Los videos del “boxeo callejero” rápidamente se hicieron virales y causaron un sinfín de comentarios.

Por su parte, los lugareños lamentaron lo sucedido y dijeron que a medida que se acerca el 20 de junio, día de las internas partidarias, oikovéta la sarambi si es que no se hace nada.

“Hasta acá llegó un grupo con intenciones de asfaltar la calle, ya estaban todos los equipos listos, pero un grupo de liberales se opuso y terminó en pelea”, contó a Crónica Venancio Domínguez, poblador de Tablada Nueva.

“Es increíble hasta dónde llegan. Se pelearon por una calle. Se iba a hacer un bien para la comunidad y no lo permitieron”, añadió.

“Si esto sigue así, tendremos más moquetes ápe ha pépe”, le bajó.

“Nada justifica que lleguen a este extremo”

Los videos del moquete entre el colorado y el liberal rápidamente se hicieron virales en las redes sociales. En la grabación se ve que ambos repartieron soco a tutiplén voi y, al final, las piedras trituradas para la capa asfáltica solo sirvieron de “cama” para uno de los peleadores. Si no fuese por algunos de los presentes, la cosa pudo pasar a mayores.

“Fue un tremendo moquete, yo soy colorado, sabemos que siempre hay rivalidad con los liberales, pero nada justifica que se llegue a este extremo, esto es demasiado”, señaló don Venancio.

“Los buenos pobladores de Tablada estamos totalmente en contra de este tipo de actos”, finalizó.

“Esto que hicieron es una burla para todos aquí”, he’i

El sarambi oiko en plena obra de asfalto de una calle.

Hace unos días nomás simpatizantes de la intendenta de Ybycuí, María del Carmen Benítez, que buscará el rekutu, y vecinas del barrio Santa Teresita que responden a otro movimiento interno del Partido Colorado, resolvieron sus “diferencias” agarrándose de los pelos.

Ayer, pasó esto en Tablada Nueva y la pregunta que el rollo hizo en redes sociales fue ¿Cuántos rounds más habrá antes del 20 de junio? “Estamos en plena pandemia, muchas familias aquí sufren de verdad, pero a estas personas parece no importarles porque esto que hicieron es una burla para todos aquí”, dijo don Venancio.

“Si así es antes de las votaciones, no me quiero ni imaginar lo que será después”, añadió. CRONICA