Propagación de Covid-19, fuera de control en el Paraguay

El contagio de Covid-19 fue en aumento en las últimas semanas, hecho que preocupa de sobremanera a las autoridades sanitarias, las cuales piden a la ciudadanía seguir con las medidas de prevención.

El Dr. Julio Borba, viceministro Atención Integral a la Salud, indicó en entrevista con el programa Tempranísimo, radio Universo y canal Gen que en Paraguay ya no se puede hablar de una meseta. “Nosotros dejamos la meseta la última semana de octubre, lastimosamente los números siguen aumentando especialmente en Capital y Central”, dijo.

Estimó que todavía se tendrán dos semanas bastante complicadas y reiteró que debemos aprender a convivir con este virus. “Debemos entender que seguirá y tenemos que seguir adelante”, agregó.

La autoridad sanitaria reconoció que el contagio masivo se da mayormente en los encuentros clandestinos y no así en el sector formal. Instó a seguir con los protocolos sanitarios.

Por otra parte, Borba comentó que el ofrecimiento que se hizo de Argentina para dotar de 50 mil dosis de vacunas anti Covid-19 provino de parte de una empresa intermediaria y no así del Gobierno del vecino país.

“Hay dos formas para la adquisición de las vacunas: a través del mecanismo Covax y de forma directa a través de las multinacionales. Creo que en los próximos días vamos a tener novedades importantes. En un corto periodo de tiempo tendremos la vacuna”, resaltó. HOY