Caaguazú exhibe su nuevo rostro con las obras de duplicación de la ruta PY02

Agencia IP.- Tras la habilitación al tránsito de 3,8 km de vías colectoras en ambos márgenes de la vía principal en la travesía de Caaguazú (Tramo 6), se completó la segunda fase de la duplicación de la ruta PY02 en la zona urbana.

Una notable transformación se tiene hoy en este pujante distrito, que cuenta con cerca de 160.000 habitantes.

Las importantes mejoras viales y urbanísticas le cambiaron completamente el rostro y acompañan el crecimiento económico y demográfico que ha experimentado esta ciudad en los últimos años, constituyéndose así en una de las urbes más prósperas del quinto departamento.

El Tramo 6 (segunda fase) contempla la construcción de vías colectoras en ambas márgenes, cada una dispone de veredas de 2.0 m, estacionamiento en línea de 2.5 m, dos carriles bidireccionales de 3.25 m, un carril para bicicleta de 2.0 m, un sistema de iluminación led con columnas de H°A°, y cerramiento perimetral con malla.

A lo largo del trayecto urbano de Caaguazú se proyectaron siete pasarelas peatonales, correspondiendo a este tramo las ubicadas en el Km 177,7 y 180,7.

Todas estas obras se traducen en nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo de toda la población, especialmente para los comercios y el turismo en la zona.

Las obras de duplicación y ampliación de la ruta PY02 se dividen en varios tramos principales, todos ellos activos en la actualidad y con maquinarias en pista.

Se trata del primer contrato vía Alianza Público Privada (APP) que se encuentra en ejecución en el Paraguay, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC.

El proyecto abarca desde el desvío de Ypacaraí hasta el km 183, donde inicia la concesión de Tape Porã, siendo uno de los principales corredores logísticos por donde se mueve el 70% de la actividad económica de nuestro país.