Tite se despidió de Brasil tras eliminación ante Croacia

Adenor Leonardo Bachi, más conocido como Tite, Brasil llegó como gran favorito al Mundial de Qatar 2022, aunque este viernes quedó afuera tras la derrota por penales en el partido con Croacia. El entrenador se despidió de la selección brasileña, pero aseguró que se va “en paz” consigo mismo por el trabajo realizado en sus seis años y medio al mando de Brasil.

“Derrota dolorosa, sin embargo, estoy en paz conmigo mismo. Fin del ciclo”, dijo el técnico, de 61 años, en rueda de prensa al término del partido jugado en el estadio Education City.

El entrenador de la ‘Seleção’ anunció en febrero pasado que dejaría la dirección técnica de los pentacampeones al término de su participación en el torneo de Catar, luego de asumir el cargo en junio de 2016 tras la destitución de Dunga con la eliminatoria sudamericana ya iniciada.

Adenor Leonardo Bachi, su nombre oficial, llevó a la ‘Canarinha’ a cuartos de final de Rusia-2018, donde fueron eliminados por Bélgica (2-1).

Ahora, en Catar, cae en la misma fase que en el torneo de hace cuatro años y medio, aunque esta vez desde los penales (4-2) tras empatar 1-1 en la prórroga y con el rótulo claro de favorito al título.

Tite consideró que la falta de efectividad de su equipo fue la causante de que no vencieran a la Croacia de Luka Modric, a la que le bastó un solo remate a puerta para enviar el juego a los penales.