Messer acuerda “delación premiada” en Brasil

El Tribunal Federal de Río de Janeiro ratificó hoy miércoles el alegado de Dario Messer, quien firmó su delación premiada con la investigación del Lava Jato y la Policía Federal, ofreciendo nuevas evidencias en la investigación, publican medios del vecino país.

Lava Jato Rio cree que el acuerdo permitirá recolectar nueva evidencia en las investigaciones. A cambio, Messer deberá cumplir una pena de hasta 18 años y nueve meses de prisión, con progresión de régimen prevista por la ley, y deberá devolver R $ 1 mil millones a las arcas públicas, informa Istoé.

En el caso, también está procesado el expresidente Horacio Cartes, quien meses atrás incluso tuvo una orden de detención, la cual fue levantada, pero el proceso continúa. Además, están involucrados otras personas de nuestro país.

El monto de la exención corresponde a aproximadamente el 99% de los activos del “doleiro dos doleiros”, según la Fiscalía General, e incluye propiedades de alta gama, valores en Brasil y en el extranjero, obras de arte y bienes adquiridos en Paraguay relacionados con actividades. agrícola e inmobiliario. En relación con estos activos en el exterior, el Ministerio Público Federal presentará una solicitud de cooperación con las autoridades paraguayas para obtener un intercambio con Brasil, añade la publicación.https://platform.twitter.com/embed/index.html?creatorScreenName=DiarioExtraPy&dnt=false&embedId=twitter-widget-0&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1293704697522655232&lang=es&origin=https%3A%2F%2Fwww.extra.com.py%2Factualidad%2Furgente-messer-acuerda-delacion-premiada-brasil-n2899695.html&siteScreenName=DiarioExtraPy&theme=light&widgetsVersion=223fc1c4%3A1596143124634&width=550px

Te puede interesar