Balean una vivienda y dejan “aviso” para agente penitenciario

PEDRO JUAN CABALLERO. Desconocidos atacaron anoche con tiros de pistola calibre .45 la vivienda de un superior de guardia penitenciario y le dejaron una cartulina manuscrita en portugués, avisándole que si no para de “oprimir” a los presos, junto con un tal “Paino”, les va a pasar lo mismo que a su compañero, refiriéndose presuntamente al asesinato en mayo último del guardiacárcel Juan Carlos Valiente Quiñónez (37) quien fue ejecutado a balazos, al igual que otro anteriormente, tras salir de la Penitenciaría Regional local.

Sobre este caso, la Comisaría 7ª del barrio Jardín Aurora informa en la fecha sobre un presunto hecho de “daños materiales producidos por disparos de arma de fuego, presumiblemente pistola calibre.45”.

El ataque se produjo anoche, por vuelta de las 21:00 horas, causando destrozos en la puerta de acceso de vidrio (blindex), pared de material cocido y reja de hierro de una vivienda ubicada sobre una calle sin nombre de la fracción Terrazas I, propiedad de Ricardo Luis Ferreira Martínez, de 38 años, agente penitenciario, domiciliado en la misma dirección.

Tras la llegada de la policía fue encontrado un cartel manuscrito en portugués con la advertencia  “último aviso para o superior Riky e pa o celador Paino, para de oprimir a populacao la dentro por que vms pegar vcs como pegamo anterior mente os compañero seu”,

El dueño de casa le comentó a la Policía que en el momento del ataque estaba en el fondo de su vivienda, cuando de repente escucho los tiros y que al salir se dio cuenta por los destrozos, que fueron hechos contra su vivienda.

Dijo además que algunos vecinos- sin identificarlos- le contaron que unos minutos antes llegó una motocicleta con dos sujetos encima, y que el acompañante sacó una pistola y comenzó a meter plomo por el frente de su casa.

Refiere además la información que hasta el momento no se hizo ninguna denuncia escrita sobre este atentado.

Se dio participación al personal de Investigación Criminal y de Criminalística, quienes levantaron del lugar cinco vainillas calibre .45 milímetros, además de referido cartel.

Se dio intervención al Agente Fiscal abogado José Luis Torres. A570