Operativo Caacupé: SEAM inició campaña de concienciación en la Terminal de Ómnibus de Asunción

La Secretaría del Ambiente (SEAM), a través de la Dirección General de Gestión Ambiental, en el marco de la campaña “Hace tu Parte”, una iniciativa que busca el compromiso de todos los paraguayos y paraguayas en la importancia de aportar nuestro granito de arena y cuidar nuestro medioambiente, inició el Operativo Caacupé 2007.
El martes 5 de diciembre iniciaron los trabajos en la Terminal de Ómnibus de Asunción. Funcionarios de esta secretaría de Estado concienciaron a la ciudadanía sobre el buen manejo de los residuos sólidos, como así también sobre leyes ambientales vigentes.
La directora general de Gestión Ambiental, Abg. Mirian Romero, quien encabeza dicha campaña, indicó que estas labores se realizan con el afán de buscar un ambiente saludable y limpio a través de cada uno de los fieles que marcharán rumbo a la Virgen de Caacupé, para sentirnos orgullosos de nuestro medio vital que es la naturaleza.
»“Hacé tu Parte”
La campaña de concienciación ambiental es liderada por la Secretaría del Ambiente (SEAM), en el marco del proyecto “Desarrollo de capacidades para mejorar la toma de decisiones relacionadas con el medioambiente global (NCSA)” y apoyada por la Dirección de Comunicación Social (DIRCOM).
“Hacé tu Parte” es una iniciativa que busca el compromiso de todos los paraguayos y paraguayas en la importancia de aportar nuestro granito de arena y cuidar nuestro medioambiente.
La campaña tiene como estrategia fortalecer las capacidades para acceder a mejores informaciones que colaboren con la conservación y protección del medioambiente desde un enfoque individual.
“Hacé tu Parte” está preparada para ayudar a mejorar la toma de decisiones relacionadas con el medioambiente global en el Paraguay, fortaleciendo las capacidades para crear y acceder a mejores datos e informaciones, así como desarrollar habilidades analíticas para implementar las obligaciones emanadas de las Convenciones de Río dentro de los marcos.
Para llevar a cabo esta campaña, se han planificado una serie de actividades, como exposiciones fotográficas en diferentes puntos del país que muestran los problemas y las probables soluciones que presenta nuestro país en temas ambientales enfocados principalmente en las tres principales Convenciones de Río, la realización de capacitaciones que conciencien sobre los problemas ambientales que nos afectan y cómo actuar para mejorar y cuidar el medioambiente desde una responsabilidad individual.
______________