¿Qué es *PUTERIA EN PARAGUAY*?

¿Qué es *PUTERIA EN PARAGUAY*?

*PUTERIA* es comparar la jubilación de un congresista con la de una viuda o un jubilado.

*PUTERIA* es que el salario mínimo de un trabajador sea menos de 2.000.000 de Gs. y el de un diputado de Gs. 32.000,000.00 pudiendo llegar con viaticos y otras prebendas a Gs 40.000.000.-mensuales.

*PUTERIA* es que un catedrático de universidad (con un miserable contrato de ocho meses en el año) o un cirujano de la salud pública ganen menos que el concejal de la comuna de tercera.

*PUTERIA* es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).

*PUTERIA* es que un ciudadano tenga que trabajar 45 años ( y en el futuro quién sabe cuánto) para percibir una jubilación y a los políticos les baste sólo con dos períodos según el caso y que los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima sólo necesiten jurar el cargo.

*PUTERIA* es que los congresistas sean los únicos trabajadores (?)de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo.

*PUTERIA* es poner en la administración a miles de asesores (léase amigotes con sueldo) que ya desearían los técnicos más calificados.

*PUTERIA* es el podrido dinero destinado a sostener a los partidos aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

*PUTERIA* es que a un político no se le exija superar una mínima prueba o CONCURSO de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).

*PUTERIA* es el costo que representa para los ciudadanos, sus comidas, carros oficiales, choferes, viajes (siempre en gran clase) gasolina y tarjetas de crédito por doquier.

*PUTERIA* es que sus señorías tengan casi cinco meses de vacaciones al año.

*PUTERIA* es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 180% del sueldo.

*PUTERIA* es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.

*PUTERIA* es que se utilice a los medios de comunicación para transmitir a la sociedad que los funcionarios sólo representan un costo para el bolsillo de los ciudadanos…

*PUTERIA* es que nos oculten sus privilegios mientras vuelven a la sociedad contra quienes de verdad les sirven. Mientras, ¿hablan de política social y derechos sociales?

Tambien aplica para todos los corruptos de este maltratado tierra paraguaya,los que destruyen la naturaleza para las plantaciones de sojas(ellos no pagan impuestos reales) brasileños sacando tierras a nuestros compatriotas.

*¡QUE PUTERIA!* y qué tristeza pensar que somos tú, yo y todos nosotros los que *ELEGIMOS* y siempre nos quedamos callados ante tanta *IGNOMINIA*.

Ésta debería de ser una de esas cadenas que no se rompan, porque sólo nosotros podemos ponerle remedio a esto.

Sería además de grosero, indecente, que no lo reenvíes…
POR UN NUEVO PARAGUAY CON DIGNIDAD!!!!!💪💪💪🇵🇾🇵🇾🇵🇾🇵🇾🇵🇾🇵🇾