¿Por qué los ‘teléfonos tontos’ podrían estar en auge de nuevo?

Celulares no inteligentes.Los celulares comercializados a finales de la década de 1990 estarían de nuevo en tendencia por su baja complejidad y menor demanda de tiempo.

(BLOOMBERG NEWS/XABIER MIKEL LABURU)

Un precio bajo y mayor tiempo para actividades productivas serían las razones del resurgimiento de los teléfonos no inteligentes

Bloomberg Línea — El mundo está cada vez más interconectado y los smartphones han sido una herramienta fundamental para que esto suceda. Sin embargo, una tendencia se está marcando de nuevo en los consumidores: el regreso a los teléfonos celulares básicos.

Un reporte de la empresa de software SEO SEMrush señaló recientemente que los llamados ‘teléfonos tontos’, es decir aquellos que carecen de tecnología y funcionalidad avanzada, están resurgiendo.

El informe señala que entre 2018 y 2021, la búsqueda de este tipo de celulares a través de Google tuvo un crecimiento del 89%, cifra que se respalda por un informe de Counterpoint de 2019 que sugirió que entre ese año y el 2021 se venderían aproximadamente 1.000 millones de teléfonos de este tipo, según citó BBC.

¿Cuáles son las razones?

Este tipo de teléfonos que brinda opciones básicas como recibir y realizar llamadas, enviar mensajes de texto y conectar auriculares para escuchar radio son, en funciones y apariencia, parecidos a los que se comercializaban en el 2000.

GMA, empresa de asistencia y servicios informáticos, indicó que el renacimiento de estos dispositivos atraviesa razones como la “moda y la nostalgia”, así como la necesidad de tener mayor enfoque en las actividades de productividad de cada día.