Anuncian la reanudación de vuelos directos entre Estados Unidos y Paraguay

Este miércoles se realizó el anuncio de que los vuelos directos entre los Estados Unidos y Paraguay serán factibles, por primera vez, desde el 2016.

La decisión es el resultado de una evaluación de las medidas de seguridad aeroportuaria en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi realizada en noviembre 2020 por el Departamento de Seguridad Nacional para la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA por sus siglas en ingles) de los Estados Unidos.

Cabe destacar que Paraguay es el primer país del mundo que la TSA seleccionó para esta evaluación, desde el inicio de la pandemia del COVID-19.

Joseph Salazar, encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos de América en Paraguay sostuvo que se trata de “un gran logro para el Paraguay y para los Estados Unidos. La reanudación de los vuelos alentará a más viajes entre los Estados Unidos y el Paraguay, tendrá un impacto económico positivo para Paraguay y promoverá los compromisos asumidos para aumentar el comercio bilateral, de acuerdo a lo conversado en la reunión de diciembre de 2019 entre los presidentes Trump y Abdo Benítez”.

En base en la evaluación, la TSA concluyó que las medidas de seguridad de la aviación empleadas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de Asunción fueron suficientes para apoyar el inicio de vuelos directos a los Estados Unidos y sus territorios, desde Paraguay.

En efecto, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) autorizó provisionalmente a Eastern Airlines a comenzar a operar vuelos directos desde Asunción a Miami, a partir de enero. HOY