CARMELO PERALTA.Obreros de la Bioceánica, en huelga

Este martes por la mañana, unos 600 obreros pertenecientes al Consorcio Vial Bioceánico que trabajan en el asfaltado de la ruta Bioceánica en la zona de Carmelo Peralta, Alto Paraguay, iniciaron una medida de fuerza en protesta por mejores condiciones laborales, como el pago de horas extra, el cumplimiento de jornadas de descanso y que se mejore el servicio de alimentación.

POR POR CARLOS ALMIRÓN, CORRESPONSAL04 DE FEBRERO DE 2020 – 09:48

Unos 600 obreros se encuentran en paro
Obreros de la Bioceánica, durante la protesta.Por Carlos Almirón, corresponsal

Lorenzo Sosa, uno de los obreros manifestantes, mencionó que desde hace bastante tiempo están sufriendo todo tipo de abusos laborales por parte de los responsables del Consorcio Vial Bioceánico, integrado por las empresas Queiroz Galvao SA y Ochoa SA, como ser el no pago de horas extra.

“En este momento, todos los trabajos están paralizados y no continuaremos hasta que los responsables del consorcio se comprometan a cumplir con nuestras exigencias, que son justas”, expresó.

“Solicitamos que se pueda mejorar el servicio de alimentación a los obreros, ya que últimamente la comida que se nos sirve ni los animales quieren comer; queremos además que se respete los días de descanso y el pago de horas extra. Mientras no consigamos respuesta de los responsables, estamos firmes para continuar la protesta”, mencionó.

Actualmente, cada empleado trabaja 28 días y dispone de unos 5 días libres si son oriundos de la zona; caso contrario, si son de otras regiones, se les da 7 días, pero esto últimamente no se está respetando, aseguraron los manifestantes.

Desde el consorcio se mantienen cerrados a realizar declaraciones y hasta el momento no existe ningún comunicado referente a esta manifestación.

Manifestación de obreros en Carmelo Peralta.