Destruyen 18 hectáreas de plantaciones de marihuana en Amambay

11 DE OCTUBRE DE 2019 – 06:29

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyeron un total de 18 hectáreas de plantaciones de marihuana en el Departamento de Amambay. También destruyeron droga procesada y al menos 22 campamentos narcos.

El procedimiento se desarrolló en una zona boscosa de Amambay. 

El operativo se desarrolló en una extensa zona boscosa del establecimiento Jaguarundí ubicado en Capitán Bado, Departamento de Amambay, luego de una minuciosa labor de inteligencia que ayudó a detectar la zona de cultivo y procesamiento de marihuana.

Una comitiva de agentes especiales de la Senad y del Ministerio Público manejaban datos de que en la zona existía una base narco, conformada por 22 campamentos interconectados y totalmente equipados para el procesamiento de marihuana.

Los intervinientes destruyeron al menos 18 hectáreas de plantaciones, que dejarían una cosecha final de 54 toneladas de la droga. También se procedió a la quema de 5 toneladas de marihuana picada, 100 kilos de semillas y 20 kilos de marihuana prensada.

Además, detectaron 81 paquetes de marihuana seleccionada y envasada al vacío. Según la investigación, lo que se producía en esa zona tenía como destino el mercado del Brasil.

A todo esto, se le suma la incautación de ocho motocicletas, que eran utilizadas para el transporte de los productos terminados hasta los centros de acopio. Encabezó este procedimiento el fiscal Marco Amarilla.

El director de Comunicación de la Senad, Francisco Ayala, explicó a NoticiasPy que al menos 100 personas trabajaban en el lugar; sin embargo, nadie estaba en el sitio en el momento del procedimiento.