Yby Yaú: Estructura del grupo que secuestró y asesinó a un hombre ya fue identificada, aseguran

El comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestros de la Policía Nacional, manifestó que ya fue identificada la estructura que habría secuestrado y posteriormente asesinado a un hombre en Yby Yaú. Señaló que se trata de un grupo que recicla delincuentes comunes y recluta personas de la zona a fin de realizar asaltos y extorsionar.

Cardozo indicó que en cinco ocasiones ya realizaron operaciones contra este grupo de delincuentes, razón por la cual ya fue identificada la estructura. Sin embargo, mencionó que están en la búsqueda de la identidad de sus integrantes, ya que constantemente están renovando.

Por otro lado señaló que el líder del grupo, Éver Alejandro Ozuna López, ya fue detenido el año pasado en un operativo, quien sería una persona de alta peligrosidad, motivo por el cual es trasladado constantemente de penitenciaría.

El mismo había asesinado a un integrante del PCC en la cárcel de Pedro Juan Caballero y tiene vínculos con el condenado narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão.

Descartó además que esta agrupación de delincuentes guarde relación con los grupos criminales armados como el EPP. /ñandutí/ foto de portada: Comisario Nimio Cardozo Jefe de la División de Antisecuestros de la Policía Nacional/ A.570