Violenta madrugada con dos muertes en Capitán Bado

Cuatro sicarios armados con fusil, escopeta y pistola acabaron esta madrugada con la vida de dos pobladores del barrio Primavera de Capitán Bado. Una de los fallecidos fue blanco de 23 disparos según la pericia forense.

El informe policial de la Comisaría 4ª de aquella zona da cuenta de un “doble homicidio doloso producido por disparos de armas de fuego, presumiblemente calibre 9 milímetros, escopeta calibre 12 y fusil 5.56 milímetros, e incautación de motocicleta de dudosa procedencia”.

El mortal atentado se habría producido hoy miércoles, a la 01:00 horas aproximadamente, sobre la calle Presidente Hayes ente República de Colombia y 14 de Mayo, del barrio Primavera.

Los fallecidos fueron Cayetano Caballero Pavón, de 23 años y Édgar Roberto Céspedes Amarilla, de 35 años, ambos domiciliados en el barrio Primavera.

Los presuntos sicarios habrían sido cuatro sujetos que se desplazaban en dos motocicletas, y estaban armados con pistola 9 milímetros, escopeta calibre 12 y fusil 5.56, de acuerdo a las evidencias encontradas.

Tras ser alertado a través de una llamada telefónica anónima, personal de patrulla de la Comisaría 4ª llegó hasta el lugar, encontrando el cuerpo sin vida de Céspedes Amarilla, presunto blanco del atentado, a unos 50 metros de su vivienda con varios impactos de arma de fuego, y con heridas a Caballero Pavón, quien fue auxiliado por la policía hasta el Centro de Salud local, donde la médica de guardia Anicia Caballero certificó su deceso al ingresar.

Se comunicó vía telefónica al Agente Fiscal en lo Penal de Turno, abogado Leonardo Cáceres, quien dispuso que el cadáver de Caballero Pavón fuese trasladado hasta la morgue del Centro de salud Local, para el procedimiento forense.

Posteriormente llegaron la Asistente Fiscal en lo Penal de turno, abogada Sally Gamarra y la médica forense, Jane Oliveira, quien tras examinar los cuerpos constató que Céspedes Amarilla fue alcanzado por 23 disparos en el abdomen, cabeza y pierna izquierda, diagnosticando como probable causa de muerte “shock hipovolémico producido por disparos de proyectil de arma de fuego”. El cuerpo fue entregado a su concubina.

El otro fallecido, Cayetano Caballero, fue mortalmente herido con dos impactos de bala, uno en la parte superior del glúteo y otro en el tórax.

Como probable causa de muerte la forense apuntó “shock hipovolémico producido por disparos de proyectil de arma de fuego” y luego el cuerpo fue entregado a su hermana.

Personal de Criminalística levantó del lugar 10 vainillas servidas y percutidas de calibre 9 milímetros, 1 de calibre 12 y 8 de calibre 5.56 milímetros. A570

CRIA.4ª CAP. BADO*
DOBLE HOMICIDIO DOLOSO PRODUCIDO POR DISPAROS DE ARMA DE FUEGO PRESUMIBLEMENTE CALIBRE 9 M.M., 12 M.M Y 5.56 M.M, E INCAUTACION DE MOTOCICLETA DE DUSOSA PROCEDENCIA, ocurrido en fecha 17/03/2021, a las 01:00 hs aprox., sobre la Avda. Pte. Hayes e/ Rca. De Colombia y 14 de Mayo, del barrio Primavera, de esta ciudad, resultando victimas CAYETANO CABALLERO PAVON paraguayo, soltero, 23 años de edad, jornalero, , y EDGAR ROBERTO CESPEDES AMARILLA, paraguayo, soltero, 35 años de edad, jornalero, con, ambos domiciliados en vida en el barrio Primavera, de esta ciudad, siendo supuestos autores 4 sujetos de sexo masculino, a bordo de dos motocicletas, armados con armas cortas y armas largas. Se tuvo conocimiento del hecho en fecha 17/03/2021, a la hora mencionada más arriba, por medio de llamada telefónica anónima recibida en la oficina de guardia de esta Comisaria, de inmediato personal de Patrulla a bordo del Móvil 40, acudieron al lugar, donde encontraron el cuerpo sin vida de EDGAR CESPEDES, a unos 50 mts. Aprox, de su domicilio, en posición decúbito dorsal, con varios impactos de arma de fuego, y con varias heridas a CAYETANO CABALLERO, quien fue auxiliado por el personal hasta el Centro de Salud local, donde la Medica de Guardia Dra. ANICIA CABALLERO, constato su deceso. Se comunicó vía telefónica al Agente Fiscal en lo Penal de Turno, Abog. LEONARDO CACERES, quien dispuso que el cuerpo sea trasladado hasta la Morgue del Centro de salud Local, para el procedimiento de rigor, donde se hicieron presentes la Asistente Fiscal en lo Penal de Turno Abog. SALLY GAMARRA, y la Médica Forense de Turno Dra. JANE OLIVEIRA, quien inspecciono el cuerpo de EDGAR CESPEDES, constatando 23 heridas producidas por proyectil de arma de fuego, distribuidas en el abdomen, cabeza y pierna lado izquierdo, diagnosticando como probable causa de muerte “SHOCK HIPOBOLEMICO PRODUCIDA POR DISPAROS DE PROYECTIL DE ARMA DE FUEGO”, el cuerpo fue entregado a su concubina de nombre AMADA NOELIA OJEDA ARCE, paraguaya, soltera, 26 años de edad, ama de casa, con C.I.N° 5.742.587, mientras que CAYETANO CABALERO, recibió 2 heridas producidas por proyectil de arma de fuego, una en la parte superior del glúteo y otra en la zona del tórax, probable causa de muerte “SHOCK HIPOBOLEMICO PRODUCIDO POR DISPAROS DE PROYECTIL DE ARMA DE FUEGO”, el cuerpo fue entregado a LEONARDA CABALLERO PAVON, paraguaya, soltera, 28 años de edad, con C.I.N° 7.511.289, hermana del mismo. Personal de Criminalística a cargo del OFIC. INSP. P.S GABRIEL QUINTANA, levanto del lugar del hecho 10 vainillas servidas y percutidas de calibre 9 m.m, 1 de calibre 12 m.m y 8 de calibre 5.56. Se labro acta de procedimiento de todo lo actuado.