Unos 20 hombres, con uniformes tipo militares, atacaron una estancia de la zona de Tacuati. Aparentemente intentaban secuestrar al propietario, Alberto Soljancic. Tomaron de rehenes a algunas personas, quienes habrían sido liberadas posteriormente.
Unos 20 hombres tomaron la estancia “Vaca Morotî, en Tacuatí, departamento de San Pedro. De acuerdo a la denuncia presentada, en todo momento los criminales buscaron al dueño de la propiedad, el empresario Alberto Soljancic.
En contacto con ABC TV, Soljancic confirmó que sus trabajadores fueron sorprendidos por estas personas desconocidas que vestían uniformes tipo militares.
“Tenían uniforme parapara’i. Advirtieron que en 8 a 10 días iban a volver a la estancia y que si les encontraban de vuelta ahí, les iban a matar. Les dijeron que a mí me estaban buscando y querían saber cuándo yo me iba a volver a ir, pero yo no suelo avisar cuando voy al norte y entonces no supieron eso”, dijo.
El empresario indicó que desconoce qué hará ahora tras recibir dicha amenaza y recordó que cuando era presidente de la Asociación Rural del Paraguay recibía constantes amenazas de parte del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), sin embargo, remarcó que de eso ya hace mucho tiempo, por lo que creía que ya no estaba en el radar de los criminales del norte. Hoy
