“Vamos a secuestrar a los pa’i y a ustedes, y les vamos a cortar los dedos”, amenaza a Cáritas

Las amenazas al plantel de radio Cáritas alcanzan también a los sacerdotes que viven en el ex Seminario Metropolitano. Hablan de secuestros, mutilaciones y asesinatos. El autor fue identificado y es el mismo que quedó detenido el sábado por el operativo A Ultranza, pero posteriormente liberado por la Fiscalía.

  • 24 DE ENERO DE 2023 07:44

El Crio Carlos Benítez, director de Prevención y Seguridad de la Policía, dio los detalles sobre las amenazas proferidas a Radio Cáritas y al grupo de sacerdotes que reside en el ex Seminario.

Las advertencias se hicieron vía telefónica los días 21 y 22 de enero. El número desde el cual se llamó pertenece a Emerson Escobar Ortiz, mismo hombre que el sábado quedó detenido por una orden de captura en su contra, por tráfico de drogas, lavado de activos y otros, en el marco del operativo A Ultranza, pero que posteriormente fue liberado por la Fiscalía.

Las amenazas decían lo siguiente: “Si quieren tener algo que publicar, les vamos a secuestrar a los pa’i que viven ahí y a ustedes, les vamos a cortar los dedos y los vamos a matar, así tienen algo que publicar”.

En comunicación con radio Universo – Nación Media, el Crio. Benítez explicó que al hombre le molestó una información difundida a través de dicha emisora.

Desde la Dirección de Radio Cáritas ya formularon la denuncia ante la Policía y se tomaron las medidas preventivas de seguridad para el caso. También está en conocimiento el Ministerio del Interior.

Llamativamente, el hombre que contaba con orden de captura por el caso A Ultranza, acudió el sábado por la mañana a una Comisaría de Asunción para denunciar que recibía amenazas vía telefónica y fue allí donde revisaron los registros de su identidad y encontraron que era requerido por dicha causa, que involucra al clan Insfrán.