Un policía muerto y otro herido dejó el frustrado asalto a una avioneta en Vallemí

Reportes desde Concepción señalan que en el intercambio de disparos que se dio en la pista de aterrizaje de Itapucumí, localidad cercana a San Alfredo entre policías y asaltantes, se frustró el robo del dinero, pero un policía falleció y otro resultó herido.

El hecho se registró cerca del mediodía cuando una avioneta que llevaba dinero para pagar sueldo a empleados de una empresa cementera de la zona al tocar suelo fue interceptada por un grupo de asaltantes que estaban esperando la llegada del dinero.

Pero en el lugar también había una dotación de agentes policiales que fueron al sitio para resguardar el dinero, entonces se dio una balacera que frustró el asalto, pero dos agentes fueron alcanzados por las balas.

El Suboficial Rosalino Aquino, es el que falleció y el suboficial Pablo Lezcano, es el herido, quien fue derivado hasta el Hospital de Concepción donde está en estado de observación.

El Crio. Ppal. Karin Correa, jefe de investigaciones de Concepción, confirmó que recibieron la denuncia de que delincuentes armados interceptaron una avioneta de la empresa Concremix, que transportaba dinero y fueron al sitio para dar apoyo a los agentes. En eso se dio el intercambio de disparos que frustró el atraco.

El Dr. Hugo Cabrera director Primera Región Sanitaria, señaló que ahora están operando al suboficial Lezcano, quien tuvo cuatro heridas de bala. El policía llegó consciente y con buenos signos vitales, dijo el médico. Pero solo luego de que termine la operación se tendrá un panorama más claro de la salud del agente de policía. HOY