Tres policías muertos en enfrentamiento en Concepción

Tres policías que pertenecen al Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional fueron asesinados y otro herido en un enfrentamiento con supuestos narcos en el distrito de Sargento José Félix López, departamento de Concepción,este domingo de tarde, informó Ángel Flecha, corresponsal de La Nación – Nación Media.

Todo se inició cuando un grupo de uniformados habría ingresado a un campo de cultivo de marihuana ubicado en la comunidad Yvy Marane’y de Sargento José Félix López, donde habría ocurrido el tiroteo a 22 kilómetros de la ciudad de Concepción. Además un policía más habría sido herido de bala y se encontraría en grave estado.

Los policías fallecidos fueron identificados como el suboficial Silvio de Jesús Espínola Cáceres, el suboficial Aristides Zalazar Talavera y el subcomisario Ever Nelson Espínola, en tanto que el herido responde al nombre de Marciano Flecha Portillo.

El informe preliminar señala que se sospecha que los policías fueron emboscados por los encargados que custodiaban la plantación de marihuana. El control se realizó mediante informaciones que manejaban los policías sobre un cultivo. Hasta el momento se desconoce si existen detenidos o heridos entre los autores de los disparos contra los policías.

La zona del enfrentamiento es conocida como Ex Puentesiño donde operan con desconocidos que cuentan con amplias plantaciones de marihuana. Personal policial se moviliza desde Asunción hasta la zona del enfrentamiento al igual que integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). LN