Trasladan de cárcel a “Cucho” ante informe de un atentado en su contra

El director de la Penitenciaria Nacional de Tacumbú Manuel Garay informó a la jueza Alicia Pedrozo que se procedió al traslado del interno Reinaldo “Cucho” Cabaña por una cuestión de seguridad a la cárcel de Emboscada.

Organismos de seguridad informaron que había un plan de atentar contra la vida del presunto narcotraficante quien estaba preso en la cárcel de Tacumbú, por eso se montó un operativo de traslado bajo estrictas medidas de seguridad para trasladar a Cabaña a la cárcel de Emboscada, donde estará resguardado.

Si bien la nota del director del penal de Tacumbú no entra en detalles, se pudo saber que dentro del reclusorio a su cargo se estaba preparando un atentado contra “Cucho” y que al tomar conocimiento del hecho se hizo el traslado de manera urgente antes que se materialice el ataque.

Reinaldo Cabaña está preso desde setiembre de 2018 cuando agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desbarataron un gran esquema de envío de drogas desde Alto Paraná al Brasil. Se detuvo a más de 30 personas entre ellas Cabaña, quien es sindicado como el líder. HOY