TRASLADAN A PEDRO JUAN A DOS PELIGROSOS DELINCUENTES BRASILEÑOS

24 jul 2020 / Policiales
PEDRO JUAN CABALLERO Dos convictos brasileños considerados de alta peligrosidad han sido remitidos de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional a la Penitenciaría Regional de nuestra ciudad.

Ambos son considerados elementos de una organización criminal que supuestamente planeaba perpetrar un “gran golpe” en esta frontera, según datos manejados por la Policía Nacional.

Se trata de Nelson Simões Gonçalves y Mateus Ferreira Feitosa, quienes habían sido detenidos en sendos operativos realizados en 2017 por el Departamento de Lucha Contra el Crimen Organizado.

Ambos tenían en su poder dos fusiles M4, un fusil AK47 y ocho poderosas pistolas semiautomáticas.

El traslado de los convictos se llevó a cabo por vía aérea y una dotación de efectivos del GEO (Grupo Especial de Operaciones) de la Policía Nacional además de miembros de la FTC (Fuerza de Tarea Conjunta) fuertemente armados llegaron al aeropuerto Augusto R. Fúster de Pedro Juan Caballero para custodiar el móvil que los llevó desde la terminal aérea hasta la Penitenciaría Regional.

Estas personas son consideradas de alta peligrosidad, por lo que se dispuso el acompañamiento de una dotación de hombres fuertemente armados para el traslado, indicó el comisario Isabelino Orué, jefe de la comisaría 3ª de Pedro Juan Caballero.

Nelson Simões Gonçalves y Mateus Ferreira Feitosa fueron detenidos en noviembre de 2017 junto con otras cinco personas que presuntamente formaban parte de una organización delictiva que planificaba un “gran golpe” por la estructura que manejaban.

Durante la operación, llevada a cabo en Pedro Juan Caballero, fueron requisados dos fusiles M4, un fusil AK47, ocho pistolas semiautomáticas, chalecos antibalas y municiones de diversos calibres.

En la ocasión las autoridades aseguraron que las armas no iban a ser utilizadas en asaltos bagatelarios, sino para atentados de gran magnitud. (abcColor)