Sospechan que banda narco pudo haber contaminado maletas enviadas a Europa

Desde la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) sospechan que la banda de narcotraficantes liderada por Fernando Enrique Balbuena Acuña, detenido hoy durante un allanamiento, podría haber contaminado maletas que tenían como destino Europa.

La ministra de la SENAD, Zully Rolón, manifestó a la 730 AM que la captura de un presunto jefe narco en el marco de la Operación NAVIS es fruto de una investigación que se inició hace varios meses atrás.

Durante una serie de allanamientos simultáneos, los agentes antidrogas lograron desbaratar una banda dedicada al tráfico de drogas, incautándose en total 947 kilos de cocaína.

“Lo que buscamos siempre es romper las estructuras, completar el circuito y si es posible tener incautada la droga”, expresó a la emisora radial.

Asimismo, aseguró que pese a esta importante incautación aún quedan muchas hipótesis por cerrar. Una de ellas tiene que ver con los envíos de droga que realizaba la estructura criminal liderada por Fernando Enrique Balbuena Acuña, alias “Riki” o “Herrero”, detenido hoy durante estos procedimientos.

Según mencionó Rolón, la cocaína incautada tenía como destino Europa, el cual es el principal destino de este tipo de cargas.

En el allanamiento efectuado en una vivienda de Luque se encontraron varias maletas vacías, lo cual hace sospechar que podrían haberse contaminado equipajes que eran enviados al Viejo Continente. Por ello, harán un aspirado de las mismas con el objetivo de detectar cualquier posible vestigio de droga.

Cuatro personas fueron detenidas durante estos allanamientos antidrogas, entre ellos Fernando Balbuena Acuña, quien es considerado como el cabecilla de la banda. HOY