(SENAD) de Paraguay y de la Policía Federal de Brasil, desarrollan este viernes varios allanamientos

El Ministerio Público divulgó hoy vistas de una de las residencias en Pedro Juan Caballero de donde se incautaron documentos, vehículos, lanchas y 3 cuasiclones, entre otras evidencias que derivarían de operaciones sospechosas de lavado de dinero Intervienen agentes fiscales de la Unidad Especializada de Antidrogas

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) de Paraguay y de la Policía Federal de Brasil, desarrollan este viernes varios allanamientos simultáneos para desmantelar la organización dirigida por el clan “García Morínigo”, que cuenta con un esquema de tráfico internacional de drogas y lavado de activos. Este clan controlaba gran parte del mercado de la cocaína entre Paraguay y Brasil, según las informaciones de inteligencia.

El ministro de la SENAD, Arnaldo Giuzzio, mencionó que se efectuaron alrededor de 10 allanamientos en el lado paraguayo, pero estimó que podrían ser más, precisó que en el lado brasileño se hicieron más de 40 allanamientos. Resaltó que este operativo lleva por los menos un año de investigación entre ambos países.

“Estamos hablando de un esquema que operaba a través de una casa de cambios, lavando dinero sucio del narcotráfico”, explicó.

Agregó que, la idea es no solamente descabezar las organizaciones criminales, sino identificar a los funcionarios deshonestos que les brindan apoyo, por lo que no descartó que siga existiendo casos de corrupción. A570