Senad captura a “Alemaõ” secretario de Marcelo “Piloto”

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) anunció que detuvieron en la zona de Pastoreo, departamento de Caaguazú, a Mauro Emanuel Fernández Galeano alias “Alemaõ”, secretario del líder del grupo narcotraficante Comando Vermelho.

Agentes de la Senad detuvieron, en el marco de un operativo, a dos personas vinculadas al Comando Vermelho, uno de ellos sería el secretario personal de Marcelo “Piloto”, el líder brasileño del grupo narcotraficante que fue capturado en el año 2018 y extraditado al Brasil.

Detenido por la Senad, Mauro Emanuel Fernández Galeano, alias
Detenido por la Senad, Mauro Emanuel Fernández Galeano, alias “Alemaõ” | Fuente: Senad

Se trata de Mauro Emanuel Fernández Galeano, conocido como “Alemaõ”, paraguayo de 34 años, y también Aníbal Ubaldo Caballero Pintos, quien sería colaborador del primer detenido.

Los mismos se encontraban dentro de una camioneta transportando tres paquetes de cocaína dentro de la rueda de auxilio del vehículo, que se presume eran llevados como muestra para ofrecer a futuros “clientes”.

El operativo fue acompañado por el Ministerio Público con la presencia de la fiscal Fabiola Molas, quien ordenó la detención de los dos hombres y la incautación de la droga. Los agentes de la Senad procedieron a inspeccionar el resto del vehículo en caso de que existan más paquetes de droga oculta.

En el año 2018, el criminal conocido como Marcelo “Piloto” Pinheiro, quien se encontraba preso en la Agrupación Especializada, fue extraditado al Brasil luego de que sea sindicado como autor de la joven Lidia Meza, con la intención de no ser enviado al país vecino.

El presidente Mario Abdo Benítez procedió a expulsarlo del país, y actualmente, el criminal se encuentra preso en la cárcel de máxima seguridad de Catanduvas, Brasil, donde cumplirá condenas acumuladas por varios procesos abiertos en el país vecino. Unicanal

https://platform.twitter.com/embed/index.html?dnt=false&embedId=twitter-widget-0&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1307026423119589384&lang=es&origin=http%3A%2F%2Fwww.unicanal.com.py%2Fpais%2Fdetienen-a-alemao-secretario-piloto&siteScreenName=Unicanal&theme=light&widgetsVersion=219d021%3A1598982042171&width=550px