Senabico recauda más de G. 900 millones en subasta de bienes narco

La Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) logró recaudar más de G. 900 millones en una subasta de vehículos y propiedades incautadas del narcotráfico.

La Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) culminó la subasta de bienes que fueron incautados del narcotráfico y logró recaudar G. 963.296.400.

“Hemos culminado otra subasta más de manera exitosa. Agradecemos a todas las personas que concurrieron a la subasta y respetaron las medidas sanitarias”, informó la Senabico este sábado en su cuenta oficial de Twitter.

Al menos doce vehículos fueron subastados y sus precios iban desde G. 500.000 hasta G. 19 millones como base.

Mientras que los inmuebles están ubicados en su mayoría en Central, mientras que una estancia se encuentra en Bella Vista Norte. Desde la Senabico detallaron que es la cuarta subasta que realizan, de las cuales tres se realizaron este 2021 y una en el 2020.

Todos estos bienes incautados fueron tasados por ley a un precio por debajo de su costo. La subasta se realizó este sábado, en el salón de actos de la Asociación Rural del Paraguay.

Todos los recursos recaudados con la subasta serán distribuidos en porcentajes al mantenimiento de bienes, a fortalecer al Ministerio Público, la Policía Nacional y a todas las instituciones que luchan contra el crimen organizado, y finalmente también para la ejecución de programas de rehabilitación de adictos. UH