Senabico pide informe porque Giuzzio usa camioneta incautada de narco

La Senabico pidió un informe al Ministerio del Interior tras darse a conocer que Arnaldo Giuzzio sigue usando una camioneta que fue incautada de un narco.

El ex titular del Ministerio del Interior Arnaldo Giuzzio llegó este martes hasta el Ministerio Público en una camioneta Chevrolet, con chapa CGA 016, que fue incautada de un narco y que quedó en resguardo de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

De acuerdo con Gonzalo García, director jurídico de la Senabico, este martes se solicitó un informe al respecto al Ministerio del Interior, debido a que el vehículo fue entregado para uso temporal y solo para fines institucionales al Ministerio del Interior.

El vehículo se puso a disposición del Ministerio del Interior, con vigencia del 1 de diciembre de 2021 hasta el 1 de diciembre de este 2022, informó la periodista de Última Hora Liz Acosta.

Según la Dirección Nacional de Registro de Automotores, el rodado pertenece al narco brasileño Celso Eni Mendes Dos Santos Junior, alias Billy, quien había sido detenido en julio de 2021 junto con otros dos miembros de un esquema internacional de narcotráfico en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Arnaldo Giuzzio acudió a la convocatoria del Ministerio Público este martes, pero no declaró y protestó por la presencia del abogado de Horacio Cartes. El ex ministro del Interior recusó a los fiscales y aseguró que está en desventaja ante una persona que tiene fueros, como Cartes.

El 22 de febrero pasado, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destituyó a Arnaldo Giuzzio como ministro del Interior, tras reconocer que la empresa Ombu SA, propiedad del presunto narcotraficante Marcus Vinicius Espindola Marques de Padua, le prestó una camioneta blindada para sus vacaciones en Brasil.

En su defensa, Giuzzio había asegurado que el vehículo fue arrendado sin conocer los antecedentes del presunto narcotraficante, pero Gilberto Enciso, gerente de la firma Ombu SA, aseguró que el rodado no fue arrendado, sino cedido por un vínculo de amistad. UH