Reportan desaparición de tres cazadores entre Concepción y Amambay

CONCEPCIÓN. Tres hombres que salieron de cacería el sábado pasado, en una zona entre los departamentos de Concepción y Amambay, se encuentran con paradero desconocido.

Esteban David Valenzuela, Carlos González Britos y Julio César Aveiro son las tres personas desaparecidas desde el sábado 5 de marzo.

Según los primeros datos, los hombres fueron a la cacería y desde entonces, jamás volvieron. Ocurrió en la estancia San Jorge (Mbokaja’i), localizada entre los departamentos de Concepción y Amambay.

Los desaparecidos son Esteban David Valenzuela, de 28 años; Carlos González Britos, de 57; y Julio César Aveiro, de 31. La denuncia se radicó en la comisaría de Sapukái, Departamento de Concepción.

Hasta el momento no se conoce la circunstancia de la desaparición, ni si existió comunicación con familiares sobre el paradero de los mismos.

La zona es considerada de influencia de bandas criminales, como el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) o la Agrupación Campesina Armada – Ejército del Pueblo (ACA-EP). En tanto, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) informó que no maneja la denuncia del caso./úh/