Recapturan a otros dos fugados de la cárcel de Pedro Juan Caballero

Este miércoles por la tarde se dio la detención de otros dos de los más de 75 internos de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero que el pasado domingo se habían fugado de esa institución correccional del departamento de Amambay.

Los dos fugitivos, identificados como Del Rosario Gómez Armoa y Derlis Marqués González, ambos paraguayos, fueron capturados por la Policía Nacional en una chacra en la colonia Kokue Pyahu, a unos 10 kilómetros de Pedro Juan Caballero.

Según comentó el comisario Hugo Florentín a ABC Cardinal, se presume que los fugitivos estaban siendo asistidos por el dueño de la granja en la que fueron encontrados, del cual habían recibido alimentación.

Este miércoles por la mañana, otro de los internos fugados, Cristian Javier Benítez, se entregó a las autoridades. Dijo que los jefes del PCC huyeron por la puerta principal de la cárcel, no por el túnel.

Los tres principales cabecillas del grupo criminal brasileño Primer Comando Capital en Paraguay comandaron la fuga masiva. Los reos cavaron un túnel de unos 15 metros que supuestamente los guardias no vieron, pese a que 200 bolsas con arena quedaron en una celda inspeccionada 20 días antes. ABC