Por seguridad CSJ dispone que juez cumpla funciones en el Palacio de Justicia de PJC.

Durante la sesión plenaria que se desarrolló este miércoles, la Corte Suprema de Justicia, resolvió disponer que el magistrado Cristhian Sánchez, pase a cumplir funciones en un juzgado del Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero.

La Corte Suprema de Justicia dispuso en una de las determinaciones adoptadas en la sesión, que el juez Cristhian Ariel Sánchez Zaracho, juez de primera instancia en lo civil, comercial de Capitán Bado e interino del juzgado penal de garantías de la misma ciudad, pase a cumplir funciones en carácter de interino en el juzgado de primera instancia en lo civil y comercial de Pedro Juan Caballero, sin perjuicio de sus funciones actuales, por motivos de seguridad personal.

Esta designación se da después que a inicios de este mes trascendiera que el juez Sánchez, se movilizaba en su vehículo por la ciudad de Bado, cuando empezó a ser seguido por hombres con aspecto de sicarios en motocicletas ,intentó evadirlos, pero la persecución se hizo más cerrada. Se refugió en una comisaría y pidió ayuda a los policías, quienes dudaron en salir a verificar a los perseguidores. Cuando finalmente lo hicieron, estos ya habían huido, hecho que no se formalizó con una denuncia del afectado.A.DIGITAL