Policía captura a sicario en el interior de una iglesia evangélica de Capitán Bado

La Policía detuvo en el interior de una iglesia evangélica de Capitán Bado a un joven de 20 años, quien estaría implicado en el asesinato de un candidato a concejal y un funcionario del MAG, ocurrido en el Departamento de San Pedro.

El comisario José Ayala, jefe de Investigación de Capitán Bado, explicó que la detención del joven de 20 años se dio en el interior de una iglesia evangélica, durante la noche del martes.

Señaló que el procedimiento se dio en plena ceremonia religiosa, ya que los investigadores manejaban la información de que dentro del templo el joven “también tendría un objetivo”. Aparentemente, tenía intenciones de atentar contra la vida del pastor de la iglesia.

“Cuando confirmamos que se encontraba en el interior del templo, tuvimos que extremar los recursos para ingresar, ya que la información que teníamos hablaba de que tendría un objetivo adentro”, puntualizó.

El detenido fue identificado como Rolando Villa Alta López, quien sería uno de los implicados en el asesinato del candidato a concejal Bartolomé Morel Gauto y Felipe Godoy Amarilla, funcionario de la Dirección de Extensión Agraria del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Lea más: Sicarios asesinan a un candidato a concejal y a funcionario del MAG en San Pedro

“Se tienen suficientes indicios contra él en lo que hace al caso de sicariato donde termina con la vida de un candidato a concejal y un funcionario del Estado”, afirmó en conversación con radio Monumental 1080 AM.

El doble crimen ocurrió hace, aproximadamente, un mes en la zona de Nueva Germania, Departamento de San Pedro.

Del poder del joven fueron incautadas varias evidencias como celulares y un arma de fuego que serán inspeccionados para seguir con la investigación.

Aparte de este hecho, la Policía vincula a Villa Alta López en dos casos más de sicariato ocurridos en Capitán Bado.

En otro momento de la entrevista, Ayala indicó que tienen identificados a varios jóvenes involucrados en hechos de sicariato “a cambio de sumas de dinero que no son considerables”, agregó. UH

REGIONAL N°1 CAPITAN – BADO – KARAPA’I

CAUSA: DETENCIÓN DE PERSONA EN PROSECUCIÓN A UN HECHO DE SICARIATO, DONDE RESULTO VÍCTIMA FATAL EL CANDIDATO A CONSEJAL POR EL PARTIDO DEMOCRATA CRISTIANO BARTOLOME MOREL GAUTO Y EL FUNCIONARIO DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA FELIPE GODOY AMARILLA OCURRIDO EN FECHA 30 de SEPTIEMBRE DEL 2021, EN LA CIUDAD DE NUEVA GERMANIA- SAN PEDRO

DETENIDO: RONALDO VILLA ALTA LOPEZ, paraguayo, soltero, 20 años, C.I.N ° 8.485.067

LUGAR DEL HECHO : Sito sobre la Avenida Internacional entre Pancho Garmendia y Presidente Franco, del Barrio Céntrica de la ciudad de Capitan Bado.

FECHA: 26/10/2021

HORA: 22:30Hs. aprox.

BREVE RELATO: Personal de éste Departamento a través de un trabajo de Inteligencia e información recibida de que esta persona se encontraría en el interior de una iglesia evangélica denominada “Visión Misionera”, con arma de fuego en la cintura, con un objetivo en el interior del local, lo que se monto una vigilancia en la dirección mencionada mas arriba, donde pudimos visualizar al sujeto en el interior en compañia de una persona de sexo femenino, por lo que se procedió a su reducción y detención, en cumplimiento a la Resolución Fiscal N° 40 de fecha 25/10/2021 en la Causa N° 436/2021 caratulada “RONALDO VILLA ALTA LOPEZ Y OTROS S/ HOMICIDIO DOLOSO Y HOMICIDIO DOLOSO EN GRADO DE TENTATIVA EN LA CIUDAD DE NUEVA GERMANIA”, del poder del mismo fue incautado un arma de fuego, tipo pistola, marca Glock, serie borrado, modelo 17Gen 5, calibre 9×19, con un cargador con capacidad para 17 cartuchos, en cuyo interior se encontraba 15 cartuchos integro, y un cartucho integro en la recamara “listo para disparar”; Un aparato celular de la marca Samsung, modelo A107M/DS ,color azul, con dos chip al servicio de la línea tigo número 0976839208 y 0984581673, con IMEI 353414115234797/01 y 353415115234794/01 con Serie N° R9WN40TNXEJ, Sim Car con Imsi N° 8959504101582344111 de la línea tigo y otro Sim Car con Imsi N°8959504101613914577 linea tigo, un Memory externo de 8GB. El hecho se comunicó por vía telefónica al Agente Fiscal de la causa Abog. Alejando Cardozo, de la Unidad Penal N ° 1 Fiscalia Regional de la Ciudad de San Pedro, en el momento de la detención se le hizo saber sus Derechos Constitucionales conforme al Artículo 12 de la Constitución Nacional, el mismo estaba en compañia de la ciudadana identificada como LILIANE PAULINO VERON, pya, Soltera, 19 años de edad, C.I.N° 7.395.553, que por expresas instrucciones del Agente Fiscal dispuso que se retire del Dpto. con familiares, posterior se le realizó al detenido el diagnóstico Médico en el Hospital Regional de esta ciudad.