PJC.Traficante buscado por Interpol fue detenido en barrio Mariscal Estigarribia

Un presunto traficante de drogas de nacionalidad brasileña buscado internacionalmente por la Interpol, con código rojo, fue detenido por agentes de la Comisaría 1ª.


Policiales: 25 de feb de 2020

notas

El sujeto tiene orden de captura internacional de Interpol, código rojo, por el supuesto hecho de “tráfico internacional de estupefacientes” según mandamiento de detención nº 50466641 de fecha 09-08-2.019, emanada  del Juzgado Federal de Porto Alegre firmado por el magistrado Guillerme Beltrami.

El procedimiento fue realizado este lunes en horas de la noche, aproximadamente a las 22:30 horas  en las inmediaciones de las calles  Mariscal López y Colón del barrio Mcal. Estigarribia.

Se trata del ciudadano JACINTO MARECO ARGUELLO brasileño, de 51 años de edad, con R.G.Nº 541876, domiciliado en el barrio San Domingos de la ciudad de Ponta Pora (Brasil).

Al ser consultado en el Sistema de Información, se pudo constatar que posee Orden de Captura pendiente, en la causa mencionada.

Al momento de la verificación se mostró muy molesto demostrando nerviosismo y fue trasladado a bordo del móvil patrullero hasta la Comisaria 1a, para una mejor verificación de sus datos personales.

Una vez en la Sede Policial, se realizó consulta de sus antecedentes, donde se pudo constatar que el mismo posee “Orden de Captura pendiente en territorio brasileño”, y se procedió a su aprehensión.

Se comunicó vía telefónica a la agente fiscal Katia Estela Uemura, quien dispuso que el aprehendido permanezca en la Comisaria, a disposición de la Unidad Fiscal.

Posteriormente fue trasladado hasta el Hospital Regional para su diagnostico medico conforme  al protocolo de prevención contra la tortura. A570