PJC.Incautan maquinarias por supuestos delitos contra el medio ambiente en el Condominio Aeronáutico Ypane

Incautan maquinarias por supuestos delitos contra el medio ambiente PEDRO JUAN CABALLERO. En cumplimiento de un mandato judicial, el Ministerio Público encabezó ayer de mañana un allanamiento por supuestos delitos contra el medio ambiente en el Condominio Aeronáutico Ypane, situado en jurisdicción del Puesto Policial 04 de la colonia Potrerito. En el lugar se incautaron maquinarias varias y camiones que quedaron a disposición de la Fiscalía.

El informe de la fecha del Puesto Policial 04 de la colonia Potrerito se refiere a un “allanamiento de inmueble, incautación de maquinarias y camiones”, realizado ayer, por vuelta de las 10:30 horas en el Condominio Aeronáutico Ypane, ubicado en jurisdicción de Zanja Pytá, propiedad de Valdecir César Villalba Viera, paraguayo, de 49 años de edad, domiciliado en la ciudad de Ponta Porã , Brasil.

El procedimiento- por presuntos delitos ambientales – estuvo encabezado por la Agente Fiscal abogada Reinalda Palacios, acompañada por la fuerza pública y funcionarios del Infona (Instituto Forestal Nacional).

En el lugar fueron incautadas las siguientes maquinarias: un tractor motoniveladora, una pala cargadora, una retro excavadora, un camión cisterna marca Ford y otros dos tipo volquete marca Mercedes Benz.

Todo lo incautado quedó depositado en el lugar por disposición Agente Fiscal interviniente, a cargo de la Unidad Penal Nº 1 y Unidad Penal de Delitos Ambientales Especializada. a.570