PJC: Extraditan a brasileños que fueron recibidos por la Policía Federal brasileña..

Este jueves en horas de la tarde se procedió a la extradición de Antonio Batista Rodrigues, expolicía militar brasileño, preso en Asunción en junio del año pasado. Contaba con 14 órdenes de captura y es sindicado como autor de al menos siete tentativas de homicidio, además de homicidios y secuestros. También otros dos corrieron la misma suerte, tras ser detenidos en Yby Yaú uno y el otro en el barrio Mariscal Estigarribia de nuestra ciudad.

La diligencia se cumplió en el puesto de control migratorio de Pedro Juan Caballero. El sujeto fue recibido por las autoridades de la Policía Federal brasileña.

También se procedió a la expulsión de otros dos sujetos de nacionalidad brasileña que fueron detenidos en territorio paraguayo.

Se trata de Lucas Tadeu Bresciani y Jacinto Mareco Arguello. El primero de los citados fue detenido el 22 de enero pasado en la ciudad de Yby Yaú y se presume que formaría parte del Primer Comando da Capital (PCC).

Por su parte, Jacinto Mareco Argüello fue detenido el 24 de febrero pasado durante un procedimiento llevado a cabo en el barrio Mariscal Estigarribia de Pedro Juan Caballero. El mismo era requerido por Interpol con código rojo