Piezas y accesorios de ametralladoras entraron de contrabando en Silvio Pettirossi

La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) incautó anoche piezas y accesorios de ametralladoras de contrabando en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en la ciudad de Luque, en el Departamento Central.

Tras la verificación realizada por funcionarios del Departamento de Vista de la Dirección Nacional de Aduanas, estos detectaron objetos irregulares en el interior de una carga, por lo que solicitaron la asistencia del personal de Dimabel y de la Policía Nacional.

Según los datos preliminares, un importador casual declaró traer repuestos, pero entre los repuestos se encontraron las piezas de las distintas ametralladoras que estaban desarmadas.

Las piezas y accesorios vinieron en avión desde Miami, Estados Unidos, en una caja de 364 kilos y la misma estaría consignada a nombre de Fredy Ramón Giménez.

Se dio aviso a la Unidad Especializada Contra el Crimen Organizado del Ministerio Público.

El agente fiscal Federico Delfino y el fiscal delegado de Antisecuestros, tras enterarse del hallazgo, intervinieron en el hecho, además de afirmar desde el Ministerio que se investigará el origen y destino de dicho cargamento.

También se dio participación a la Unidad de Delitos Económicos y Financieros, a cargo del subcomisario Alferi Rojas.

Misma procedencia.

Anteriormente, en junio del 2020, fueron incautadas una gran cantidad de piezas de armas de fuego en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Las mismas habían llegado en un vuelo proveniente de los Estados Unidos, Miami, con escala en Colombia.

La carga tenía un peso de 90 kilos que contenía partes de armas, como cargadores, guardamanos, varillaje de gas, entre otros; los mismos estaban contenidos en varias cajas de cartón a nombre de Elcio Da Cunha. UH