Agentes de Investigación de Delitos del Alto Paraná detuvieron a un ciudadano libanés que contaba con dos órdenes de captura en el Brasil y condenado por la justicia de ese país a prisión hasta el 2036 por tráfico de drogas y asociación criminal. El mismo fue detenido ayer, alrededor de las 14:30, sobre la calle Emiliano R. Fernández casi Los Héroes, del distrito dde Minga Porã, norte del Alto Paraná. Según los datos, la justicia paraguaya está tramitando diligencias para su rápida expulsión del país, atendiendo su grado de peligrosidad.
Se trata de Bachir Hawa Sanguina, de 37 años, de nacionalidad libanesa, nacido en Zahle Líbano, en enero 1983, quien cuenta con dos órdenes de captura en el vecino país: mandato de prisión expedido por la 6ª Vara Federal de Guarulhos, São Paulo, válido hasta 8 abril 2031, por tráfico internacional de drogas y asociación criminal; y mandato de prisión, expedido por la 6ª Vara Federal de Guarulhos, São Paulo, válido hasta 1 octubre de 2036, también por tráfico internacional de drogas y asociación criminal.
Tras su detención, el hombre fue trasladado al Hospital Regional de CDE, donde fue inspeccionado, conforme al protocolo de rigor. Posteriormente Bachir Hawa Sanguina fue remitido a la sede de la comisaría de Minga Porã, donde guarda reclusión en libre comunicación, a disposición de la fiscal Olga Patricia Melgarejo.
Cabe mencionar que se está allanando los mecanismos necesarios a través del Comando Tripartito de la Policía Nacional, Ministerio Público y de la Dirección de Migraciones de Ciudad del Este para proceder a la expulsión y entrega del detenido a la Policía Federal del Brasil.
LA CLAVE