Paraguayo fue preso con cocaína y armas de fuego

FOZ DE IGUAZU. Un narcotraficante paraguayo fue preso por las autoridades brasileñas cuando transportaba una carga de cocaína valuada en más de R$ 1 millón, además de pistolas semiautomáticas. El compatriota fue descubierto durante una verificación de rutina, cuando los agentes hallaron la droga y las armas ocultas en un fondo falso hecho en su vehículo. La aprehensión del traficante se produjo el lunes a las 6hs (local) en el Km 174 de la carretera BR 277, en el municipio de Santa Terezinha de Itaipú, a 20 km de la frontera.
La Policía Rodoviaria Federal informó que durante un operativo realizado a tempranas horas del lunes interceptaron una camioneta Hyundai Tucson con matrícula paraguaya, al mando de un ciudadano paraguayo de 36 años. Al notar el nerviosismo del conductor sospecharon y decidieron revisar el interior del rodado, encontrando un fondo falso en la parte del tablero.
Dentro del compartimiento oculto fueron encontrados 50 kilos de cocaína, que en el mercado brasileño tendrían un valor aproximado de R$. 1.250.000 (G. 1.625 millones). Pero además de la droga también fueron halladas cinco pistolas calibre 9mm, de uso restringido en el vecino país. Ante el flagrante, el narcotraficante confesó a los federales que debía entregar la droga y las armas en la ciudad de Cascavel, a 150 kilómetros de la frontera. No comentó cuánto dinero iba a recibir por el “trabajo”.
Los policías federales no revelaron la identidad del paraguayo aprehendido ni tampoco de dónde era. El compatriota y todas las evidencias fueron llevados hasta la sede de la Policía Federal en Foz de Iguazú.
El aprehendido deberá responder por tráfico internacional de drogas y de armas, exponiéndose a penas que van de 5 a 15 años de prisión.
Diario la Jornada