Paraguay.Detienen a Ronaldinho “Gaucho” por presuntos pasaportes adulterados

El ex jugador brasileño Ronaldo de Assis Moreira, conocido como Ronaldinho, fue detenido este miércoles en Paraguay, luego de que la Policía Nacional allanara la suite del hotel en donde se estaba hospedando.
Los investigadores allanaron este miércoles la suite presidencial del Yacht y Golf Club Paraguayo en el que se estaba hospedando el ex jugador de la selección brasileña e ídolo del Barcelona de España, Ronaldo de Assis Moreira, más conocido como Ronaldinho.

En el lugar se encontraron dos pasaportes paraguayos adulterados a nombre suyo y de su hermano Roberto.

El jugador llegó este mañana al país para participar de una campaña comunitaria, impulsada por una fundación que brinda asistencia médica para niñas y niños en situación de pobreza. El ex futbolista pasó por equipos como el AC Milán y París Saint-Germain.

DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL
DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN DE HECHOS PUNIBLES
DEPARTAMENTO CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO

ALLANAMIENTO, DETENCIÓN DE PERSONA, E INCAUTACIÓN DE EVIDENCIAS

DETENIDO:
1- WILMONDES SOUSA LIRA, brasilero, 45 años, RG Nº 18.845-TO, detenido por disposición de los Agentes Fiscales Abg. FEDERICO DELFINO y Abg. ALICIA SAPRIZA, en prosecución a la investigación de la Causa Nº 1683/2020 caratulada “PERSONA INNOMINADA S/ HECHO A DETERMINAR”

INCAUTACIONES:

  • Un pasaporte paraguayo a nombre de RONALDO DE ASSIS MOREIRA, Nº Q568928, presumiblemente de contenido adulterado.
  • Un pasaporte paraguayo a nombre de ROBERTO DE ASSIS MOREIRA, Nº Q569753, presumiblemente de contenido adulterado.
  • Teléfonos celulares.

LUGAR DEL PROCEDIMIENTO: Suite Presidencial del Hotel Resort Yacht y Golf Club Paraguayo, ubicado en sobre la Avda. Paseo del Yacht y Golf Club, ciudad de Lambaré

FECHA / HORA: 04/03/2020 – 21:15 horas.

RELATO: Personal del Departamento Contra el Crimen Organizado, acompañados por los Agentes Fiscales Abg. FEDERICO DELFINO, Abg. ALICIA SAPRIZA y Abg. MANUEL DOLDAN, procedieron al allanamiento de la Suite Presidencial del Hotel Resort Yacht y Golf Club Paraguayo, en la que se encuentran hospedados el Sr. RONALDO DE ASSIS MOREIRA, brasilero, 39 años, pasaporte brasilero Nº GA538521 y su hermano ROBERTO DE ASSIS MOREIRA, brasilero, 49 años, pasaporte brasilero Nº GA516990; en cumplimiento al mandamiento de allanamiento ordenado por la Jueza Penal de Garantías de Turno de Lambaré Abg. GLADYS FARIÑA, en prosecución a la investigación de la Causa Nº 1683/2020 caratulada “PERSONA INNOMINADA S/ HECHO A DETERMINAR.”

El procedimiento se originó a raíz de una denuncia policial formulada por el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional ante la Fiscalía General del Estado, referente a la detección de pasaportes paraguayos presumiblemente adulterados de los Sres RONALDO DE ASSIS MOREIRA, y ROBERTO DE ASSIS MOREIRA al momento del ingreso de los mismos a nuestro país.

Los Sres RONALDO DE ASSIS MOREIRA, y ROBERTO DE ASSIS MOREIRA manifestaron que vinieron al Paraguay por invitación del Sr. NELSON BELOTTI, dueño del casino “IL PALAZZO”, y que de paso fueron contactados por la representante de la fundación “FRATERNIDAD ANGELICAL” para algunos eventos.

Los Sres. RONALDO DE ASSIS MOREIRA y ROBERTO DE ASSIS MOREIRA se encuentran en libre comunicación en la Suite Presidencial del Hotel Resort Yacht y Golf Club Paraguayo, a disposición de los Agentes Fiscales intervinientes, quienes dispusieron que queden bajo segura custodia en sus habitaciones. Los mismos deberán comparecer el día de mañana a las 08:00 horas ante el Ministerio Público.

Procedimiento en curso.