Padre e hija mueren tras ataque de sicarios en Zanja Pytá

PEDRO JUAN CABALLERO. En un nuevo y criminal episodio ocurrido anoche en la zona de Zanja Pyta, una pareja con su pequeña hija de 9 años que viajaba en un vehículo fue perseguida y atacada a balazos por presuntos sicarios. El hombre y la criatura fallecieron, mientras que la mujer fue herida y está internada en el hospital regional de Ponta Porã.

Sobre este caso, la comisaría 8ª de Zanja Pytá reportó este sábado un supuesto hecho de “lesión grave producida por disparos de arma de fuego, con derivación fatal de dos de las víctimas”.

El criminal atentado ocurrió la noche de este viernes, a eso de las 22:30 horas en la vía pública, frente a una vivienda ubicada sobre la avenida Internacional de la ciudad de Zanja Pyta.

En el lugar fueron atacados a tiros por sicarios y fallecieron Michel Antunes Pinto, brasileño de 35 años, y su hija L.M.P.O., brasileña, menor de 9 años, mientras que la pareja y madre de los fallecidos, Laura Priscila Ortiz, paraguaya de 30 años, fue alcanzada por un disparo en su brazo izquierdo.

Las víctimas, todas residentes en Zanja Pytá, se desplazaban en una camioneta Toyota Fortuner de color plateado, chapa WHGD 664PY, cuando fueron atacadas por presuntos sicarios que les venían siguiendo y disparándoles desde territorio brasileño.

Al ser alcanzado por los disparos Antunes Pinto perdió el control de su camioneta y fue a parar frente a una vivienda sobre la avenida Internacional del lado paraguayo (Zanja Pytá) mientras que los malvivientes volvieron a ingresar hacia al vecino país con destino desconocido.

Se comunicó al Agente Fiscal de Turno, abogado Marco Amarilla y a las jefaturas regionales de Criminalística e Investigaciones.

La mujer se encuentra internada fuera de peligro en el Hospital Regional de Ponta Porã MS- Brasil, mientras que los cuerpos de los fallecidos permanecían hasta la madrugada de hoy en la morgue de dicho nosocomio. A.570