En el marco de la operación denominada Turf, la Secretaría Nacional Antidrogas y los agentes fiscales Manuel Doldán, Manuel Rojas Rodríguez y Elvio Aguilera realizaron allanamientos en una residencia en el Paraná Country Club de Hernandarias, Ciudad del Este. Los objetivos principales fueron Marcos Espíndola, quien fue detenido, y Lindomar Reges Furtado, que logró huir.
Este último, sobre quien pesarían al menos 67 procesos en Brasil, contaba con una garantía constitucional de habeas corpus preventivo para circular libremente en el país. Lo había pedido ya que supuestamente era extorsionado por policías «sin tener antecedentes». El juez firmante Juan Carlos Ruiz Díaz explicó sus motivos en Plano Judicial de MegaTV.
Además, se requirió a la Policía el 18 de febrero del mismo del año y esta contestó también que el ciudadano «no tiene antecedentes ni orden de captura». El magistrado añadió que incluso pidió informes a la Fiscalía y, conforme a su base de datos, esta aseguró que no existía denuncia relacionada al ahora fugado.
«Tenemos tres informes, uno a nivel internacional, otro a nivel nacional, de investigación policial o fiscal», reiteró, expresando que «en nada se ha extralimitado mi Juzgado, ni para salvar ni proteger a un delincuente». /megacadena/ A570