“NARCODELIVERY” GOZA DE EXCELENTE SALUD EN LA FRONTERA


PEDRO JUAN CABALLERO. Cuando se les dice algo, les pica: ¿Pero cómo nos podrían explicar que tamaño volumen de marihuana, 22 toneladas, pueda ingresar impunemente a la vecina ciudad, a pesar de los “rigurosos” controles militares? La información es de un medio digital de Ponta Porã, y cita que la Policía Federal y la Policía Federal de Carreteras (PRF) incautaron ayer de mañana en la ruta MS 386, entre Ponta Porã y Amambai, un camión en el que se transportaban más de 22 toneladas de marihuana.

El vehículo que transportaba la hierba, despertó la sospecha de la Policía Federal debido a los constantes viajes realizados a la región fronteriza, combinados con el itinerario y el modus operandi para cargar en el área.

Las investigaciones realizadas permitieron identificar el camión que fue conducido por un individuo que salió de Ponta Porã / MS, temprano en la mañana, llevando una carga de maíz.

Luego, se inició un trabajo conjunto entre la Policía Federal y la Policía Federal de Carreteras para la ubicación del camión, su enfoque y abordaje.

Las investigaciones tuvieron éxito en la localización del camión y, durante la inspección de la carga, la presencia de una gran cantidad de paquetes que contenían marihuana prensada se encontró fácilmente debajo de la carga de granos.

El conductor detenido, de 38 años, informó que tomó el camión cargado con los narcóticos y que recibiría R $ 20,000 por transportar la carga ilícita al estado de Paraná. (Fotos: Tião Prado-Pontaporainforma)