Narco Paraguayo detenido por autoridades bolivianas fue expulsado del país vecino

Juan Carlos Da Rosa González (53), sindicado como el jefe de una organización de tráfico internacional fue detenido en Bolivia y como era requerido por las autoridades paraguayas, hoy fue entregado a la justicia de nuestro país.

En abril de 2014 la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) llevó a cabo el operativo “Nilo” desbarató una banda de tráfico de drogas y se capturó a varias personas y logró huir el jefe Juan Carlos Da Rosa González. Se dictó una orden de captura internacional contra el mismo.

Ayer agentes especiales de Bolivia informaron a sus apares de la Senad que detuvieron al prófugo y hoy se procedió a su entrega en la zona de frontera chaqueta.

Según informes recibidos de autoridades bolivianas, Da Rosa González tiene antecedentes por tráfico de drogas en dicho país en el año 1995, en el marco de la operación “Esperanza” que había permitido el desmantelamiento de una organización dedicada al tráfico de drogas en Bolivia, a la cual se encontraba activamente vinculado. En el 2012 había liderado el secuestro de una ex senadora boliviana.

Da Rosa se encontraba viviendo en Bolivia, pero en la clandestinidad, hasta que ayer fue detenido y puesto a disposición de las autoridades paraguayas que lo requerían desde el 2014.

El mismo es sindicado como líder de una estructura de tráfico internacional de drogas, desmantelada por la SENAD durante la Operación #NILO en el año 2014.

SENAD