Murió el último de los heridos tras enfrentamiento de anoche en Ponta Porã

PEDRO JUAN CABALLERO. Medios de comunicación de la vecina ciudad brasileña de Ponta Porã confirmaron esta mañana la muerte de un octavo herido tras el enfrentamiento que se registró anoche entre las fuerzas de seguridad y un grupo de 8 desconocidos en una vivienda del barrio Julia Cardinal. Con esto, todos los supuestos malvivientes sorprendidos en la vivienda murieron.

De esta manera, el número de muertos ha aumentado a ocho tras el enfrentamiento entre policías del grupo policial de élite Garras y la Policía Civil de Ponta Porã.  La cifra inicial dada a conocer anoche daba cuenta de que seis hombres habrían sido abatidos durante la refriega.

Hoy temprano la cifra pasó a ser de siete, y por vuelta de las 09:00 de esta mañana se confirmó la muerte del octavo miembro de la facción criminal en el hospital regional de la vecina

Igualmente se supo que hoy martes, a eso de las 06:45 despegó de Campo Grande (MS) un contingente del GPA (Air Patrol Group) con destino a Ponta Porã. La policía antidisturbios también ya está en alerta en la región reforzando la seguridad.

Las autoridades temen represalias luego del enfrentamiento de ayer por la noche, que resultó en la muerte de ocho criminales.

El enfrentamiento tuvo lugar en una residencia utilizada por los ahora fallecidos como “madriguera”. Había ocho personas en el lugar. Las ocho murieron.

Según los informes, primero cayeron seis y otros dos escaparon por el fondo de la vivienda, pero al ganar la calle se topetaron con una patrulla del Departamento de Operaciones de Frontera (DOF). Uno fue abatido y sumaron siete los fallecidos, mientras que el otro gravemente herido fue derivado al Hospital Regional, donde esta mañana se confirmó su deceso.

Como se informó anteriormente, la policía incautó armas, incluidas varias pistolas y dos fusiles de asalto, así como dos automóviles robados. Aún no se tiene la identificación de seis muertos, dos serian paraguayos, totalizando ocho mortos. A570.

Paraguayos abatidos por la policia brasilera Anoche